Oposiciones Secundaria > Noticias > Últimas noticias


Castilla la Mancha pide oposiciones para profesores para 2013.

El consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha anunciado que solicitará al Ministerio de Hacienda la autorización para convocar una oferta de empleo público para profesores, que se realizaría a finales del próximo curso escolar, con una oferta de unas cien plazas.

Marín, que ha realizado un balance de su primer año al frente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha explicado a los periodistas que esta convocatoria de oposiciones se realizará siempre y cuando también lo hagan el resto de comunidades limítrofes y pretende ser "un rayo de esperanza" para los interinos de la región.

Tras mandar un mensaje de agradecimiento a estos profesores interinos, ha recordado que, en virtud de las medidas de ahorro del Gobierno central, están congeladas las ofertas de empleo público, aunque se prevé una tasa de reposición del 10 por ciento, siempre y cuando lo autorice el Ministerio de Hacienda.

De este modo, ha calculado que si anualmente en Castilla-La Mancha se jubilan unos mil profesores, podrían salir hasta cien plazas a concurso, aunque ha manifestado su deseo de solicitar que de forma excepcional se duplique la tasa.


Fuente: eldiadigital.es



Síguenos también en Facebook Síguenos también en Twitter
Gracias a todos los que confiáis en nuestro material para vuestra preparación.
 
Eduforma Online Editorial MAD Secundaria