Oposiciones Secundaria > Noticias > Últimas noticias

 

ASTURIAS: ANPE RECLAMA LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES DOCENTES

El sindicato ANPE Asturias reclama la convocatoria de oposiciones docentes en el Principado donde precisa que uno de cada cinco profesores es interino, cuyo colectivo totaliza 2.335 docentes que suponen más del 21 por ciento de la plantilla global.

Los presupuesto de 2013 contemplan que haya Oferta de Empleo Público en el ámbito docente, subraya ANPE en una nota en la que informa sobre un estudio elaborado en función de los datos de jubilación y plazas vacantes adjudicadas a interinos en el inicio del curso 2012-2013.

Este sindicato, que denuncia el "elevado porcentaje de temporalidad, que supera con creces el 8 por ciento fijado en la LOE", considera que se trata de "cifras excesivas que se repiten curso tras curso".

ANPE sostiene que, aún siendo una convocatoria "limitada" por la tasa de reposición establecida por el Estado, "cabría esperar una oferta suficiente, como así están entendiendo otras CCAA, que ya han anunciado su intención de convocar, lo que evita el efecto llamada, en ausencia de un liderazgo del MEC en la materia".

En el curso 2010-2011 se jubilaron 596 docentes en el Principado y 282 en el curso siguiente, que suponen 878 plazas no repuestas, subraya el sindicato.

De estos datos "se deduce que deberían ofertarse al menos 88 plazas, considerando sólo el 10 por ciento de reposición, ya que algunas CCAA hablan de acumular la tasa de reposición de los dos años que no ha habido posiciones (20%), lo que incrementaría la cifra a 176 plazas".

ANPE reclama que, "al igual que ya han hecho otras comunidades" como La Rioja o Castilla la Mancha, la convocatoria "se anuncie lo antes posible, para que los opositores y recién titulados que tienen sus expectativas de futuro puestas en esas oposiciones dispongan del tiempo suficiente para la preparación del proceso selectivo".

Noticia completa Aquí

Temarios para Profesores de Secundaria y FP
 
Síguenos también en Facebook Síguenos también en Twitter
Gracias a todos los que confiáis en nuestro material para vuestra preparación.
  Eduforma Online Editorial MAD Secundaria