Oposiciones Secundaria > Noticias > Últimas noticias

 

CASTILLA LA MANCHA CONVOCARÁ PLAZAS DE DOCENTES EN MAYO

El Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha baraja el mes de mayo como posible fecha convocar oposiciones de profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo que lidera María Dolores de Cospedal.

Las mismas fuentes han indicado que desde el Gobierno regional se están manteniendo contactos con representantes de las comunidades autónomas limítrofes para valorar la opción de que también ellas convoquen oposiciones en la misma fecha, para evitar así que se produzca un 'efecto llamada' de Castilla-La Mancha de los aspirantes de estas regiones.

Desde el Gobierno regional no han precisado el número de plazas que se van a convocar, aunque las dos posibilidades que existen --según explicó el consejero del ramo en su momento-- son, por un lado, convocar 100 plazas para satisfacer la tasa de reposición de profesores que se jubilan --que son unos mil en la región-- y por otro, que el Gobierno central duplique la tasa de reposición, por lo que podría llegarse a 200 plazas.

Esta es la opción por la que está peleando el consejero de Educación, quien ya anunció el pasado mes de julio la intención del Gobierno de convocar oposiciones, resaltando su deseo de que "comunidades autónomas limítrofes como Madrid, Murcia o la Comunidad Valenciana también convoquen sus respectivos concursos, para que aspirantes de estas regiones no vengan a Castilla-La Mancha a concursar".

Los aspirantes que consigan su plaza en esta convocatoria comenzarían su labor docente como funcionarios docentes en el curso 2013-2014.

Noticia completa Aquí

Temarios para Profesores de Secundaria y FP
 
Síguenos también en Facebook Síguenos también en Twitter
Gracias a todos los que confiáis en nuestro material para vuestra preparación.
  Eduforma Online Editorial MAD Secundaria